sábado, 29 de mayo de 2010

Carta a una amiga.

SABRI:
Feliz cumpleaños amiga!

Ya veinte años...lo podés creer? Parece mentira que nos conocimos hace sólo 3 años. Teníamos 17 años y los 20 parecían tan lejanos! Pero ya te llegaron, y con muchos cambios, pero vos seguís siendo esa maravillosa persona que yo conocí hace casi 3 años en Boston, MA. Día a día voy descubriendo una partecita tuya que no sabía que estaba, y me hace estar contenta de lo grandiosa que es mi mejor amiga.
¿Qué pasó en todo este tiempo? Hagamos una pequeña "review".
Boston. Viajamos sin conocernos. No quedó otra que empezar a hablar. Nos contamos un montón de cosas personales, cosas que nos ponían tristes y anécdotas que nos hacían morir de risa (Ejemplo: Haber estado con E. y que su hermano G. te haya encajado un beso). Nos hicimos amigas, pero parecía que vos y Cate serían las que mejor congeniarían.
Volvimos del viaje. A la semana nos juntamos todos en "La Soñada", la quinta de Nico, que más que quinta perecía un zoológico. Ese día estuvimos más tiempo juntas. Pero a decir verdad, nunca creí, hasta ese momento, que seríamos tan buenas amigas como terminamos siendo.
El siguiente período fueron las vacaciones en las que nos juntábamos con las chicas. Maru se unió al team. Al final quedamos vos, Cate, Piru, Juli, Maru, Nico, Nahuel, Julián, Erik y yo. Fue un lindo grupo que duraría aproximadamente un año. Salidas grupales mixtas o sólo de chicas (principalmente nosotras dos, Cate y Maru). Acá es cuando comenzamos a ser cada vez más amigas. Vos estabas cursando el C.B.C. para Medicina. Yo tratando de decidirme si Medicina era realmente la carrera para mi. A comienzos de este mismo año yo activé el plan familia de personal y coloqué tu número como uno a los cuales puedo llamar gratuitamente. A raíz de esto, comenzamos a hablar cada vez más por teléfono hasta llegar a hablar todos los días.
Alegremente aprobaste Biofísica, y con ello, terminaste el C.B.C. Yo te acompañé a dejar la famosa carpeta de inscripición a la carrera en ese "buzón" que pasamos un buen rato buscando. Ese mismo día yo fui a legalizar mi título secundario para concluir con los trámites de inscripción al C.B.C. : yo también empezaba Medicina. Para esta época ya éramos muy unidas, pero el estudiar la misma carrera y el estar yo pasando por todas las mismas situaciones que vos habías vivido el año anterior, nos acercó aún más. En este año me escuchaste por primera vez llorar. Me ayudaste como nadie antes, me escuchaste y no me dejaste hundirme. Yo tuve incontables discusiones y peleas con F. , en la Facultad me había empezado a ir mal a pesar de internarme y perderme en el estudio. Vos me hiciste tomar conciencia de lo errónea que estaba al haber dejado todo de lado. Estaba saturada, rendida, creo que de hecho estuve a punto de dejar el C.B.C. Me lo hiciste replantear y organizarme de otra manera. Sirvió. Estudié muchísimo, pero también me "permití" salir. El segundo cuatrimestre fue diferente, todo gracias a que vos estuviste ahí. Me gustó, la pasé bien. Ya no padecí cada parcial ni cada día al agarrar todo lo que tenía que estudiar. Vos me contabas de tu primer año de facultad. A mí me asustaba, pero me daba muchas ganas de que ese momento me llegara. Estaba un poco más segura de querer eso al ver cuán emocionada estabas. A principio de año, sin embargo, yo no era la única que lo padecía. Recuerdo todos los Jueves por la noche cuando hablábamos por teléfono y hacías catarsis quejándote de un tal Lucas, a quien le tenías miedo. También recuerdo "la Hora Valen", después de la cual ya no se podía estudiar más. No olvidemos a la chica que comparaba diversos sectores de los preparados con esmaltes nacarados o con corazones dibujados; ni a la chica que te cargaba con "Encantador". Esos llamados de los Jueves pasaron de llantos a risas.
El año terminó. Vos aprobaste tus materias y yo aprobé las mías. Vos pasaste a Segundo y yo entraba en la Facultad de Medicina. Acá debemos nombrar nuestra famosa odisea con Jackie. Cuatro días juntas estallando de risa entre guantes, lavandina, tierra, bóvedas, huesos, mentiras. zapatos de 47 centímetros (W.T.F.?! o.O ) y... un futuro cuñado? Celulares que se caían y otros tenían que responder los mensajes, coreografías al ritmo de "You're so Sexy", guarangadas de una persona a la cual ni conocía ("Ya tiene pelos en ....), la verdadera historia entre mamu II y papu II... En fin, un día de San Valentín muy peculiar ("Les apago la compu? Alguien te habla..."Hola, cómo tas?"" "Nooooo!" ....). A partir de este momento, una empezó a ir a dormir a la casa de la otra al menos una vez por semana. Pareció convertirse en regla, tanto que acabamos por dejar el cepillo de dientes en la casa de la otra. Las clases comenzaron, ambas con mucha ansiedad, pero encantadas con los temas. Nuestra relación llegó a ser como la de dos hermanas que se molestan mutuamente pero que siempre van a estar para la otra, lo necesite o no. ¿Qué deparará el resto de este año? ¿Qué deparará el resto de nuestras vidas? Vaya a saberse, pero mientras este camino sea compartido con mi melli, va a ser muy intereante y divertido, y en los casos en los que nos toquen bajas, será más llevadero. Espero haber estado, estar, poder/seguir estando para vos de la misma menera de la que vos estuviste siempre para mi. Gracias por todos estos años de amistad. Gracias por ser tan buena amiga.

Te quiero mucho amiga,
xElix /Lexie..../

P.D.: Y ahora.... a celebrar! (=


















((Aclaración: Varios nombres fueron omitidos....en la carta aparecen completos. ))

No hay comentarios:

Publicar un comentario